Uruguay Meats

Uruguay apuesta a su marca sectorial

  Uruguay presentó su marca sectorial "Uruguay Meats" con una nueva identidad visual que abarca toda la producción de carne, con definiciones específicas por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. "Esta construcción visual única permitirá posicionar la marca país con mayor sinergia entre los sectores exportadores, facilitando su reconocimiento rápido y sencillo en todo el mundo", señaló Larissa Perdomo, Gerenta de Marca País, sobre la marca que se desarrolló en colaboración con el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

  La creación de las marcas sectoriales en Uruguay surge a raíz de una necesidad de los colectivos exportadores de tener una identidad asociada al producto y al origen a la hora de vender en el exterior. Desde 2014 a 2020 Uruguay desarrolló siete marcas sectoriales de bienes y servicios, trabajando en conjunto con distintas asociaciones.

 El trabajo de Marca País con las creación y posicionamiento de estas marcas sectoriales en mercados internacionales resalta el compromiso de Uruguay y nuestra agencia en consolidar la presencia y reputación a nivel mundial de todas nuestras industrias.

  Desde el INAC, su gerenta de Marketing, Josefina Valenti, señaló que "esta marca sectorial para las carnes nos permitirá posicionarla en mercados relevantes para su reconocimiento como marca con calidad premium. En este sentido, las campañas que se llevan a cabo comunican no solo la nueva marca sino los atributos de las carnes para la salud y el bienestar, tomando en cuenta la diversidad de cortes, preparaciones y de especies".

  "En Uruguay, a través de la campaña "Nos une el orgullo" con Cavani como protagonista, se buscó una manera de conectar nuestra identidad y cultura, con esos gestos y actitudes intangibles, pero tan propios que tenemos los uruguayos; con aquello que también es muy propio y muy tangible como es la carne", agregó Valenti.

  El lanzamiento de URUGUAY MEATS se dio en el marco de la feria CIIE (Shanghai), bajo la nueva identidad de la marca. También se realizó una recepción para autoridades y empresarios del sector cárnico, foodservice, retail, con más de 200 invitados, donde se hizo una presentación oficial del video de marca así como de esta nueva identidad que define a nuestro sector: green quality.


  

Más de Promoción
Punto de Encuentro de Jóvenes del IPCVA
Promoción

Punto de Encuentro de Jóvenes del IPCVA

El evento se propone acercar a todos los jóvenes a conocer cómo se trabaja en la cadena de ganados y carnes desde distintos enfoques. Prometen una jornada divertida con un after imperdible.
Carne del NEA para el mundo
Promoción

Carne del NEA para el mundo

La primera Jornada a Campo del año del IPCVA se realizó en Palmita, Corrientes, una estancia con más de 100 años de producción que se fue transformando para lograr altos índices productivos gracias a la mejora genética, con Braford como la raza elegida por su rusticidad y adaptación.
Nuestras recomendaciones