Maridaje estratégico
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ratificaron un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas
La carne vacuna argentina y el vino se unen para potenciar la promoción y fortalecer la marca país. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ratificaron hoy un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas que potencien la producción y fortalezcan la identidad y el posicionamiento dentro y fuera del país.
Con la firma de sus presidentes, Georges Breitschmitt por el IPCVA, y Mario González, por parte de COVIAR, las dos instituciones acordaron un plan de trabajo conjunto para la difusión y la promoción de los dos productos más emblemáticos de la producción argentina.
La firma del convenio, que ratificó el firmado en 2012, se realizó en la sede de Coninagro con la participación de su presidente Lucas Magnano, el vicepresidente, Marcelo Federici, acompañados por el tesorero de la entidad y miembro de la Cooperativa Colonia Liebig, Orlando Stvass, el Consejero de Entre Rios, Diego Brauer, Roberto Vazquez, de Mendoza, y Nicolás Vicchi por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI).
El IPCVA es un ente de derecho público no estatal. Fue creado por la ley 25507. Funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país.
La COVIAR, creada por la ley 25.849, es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI).