Elegà tu corte argentino en un click
En Estados Unidos, un emprendimiento vende online distintos cortes de calidad que llegan directamente a los hogares de los consumidores de todo el territorio.
"Corte Argentino es una empresa internacional dedicada a la comercialización de carne argentina. Comenzamos en 2015 en Panamá y, a partir de 2020, expandimos nuestras operaciones a Estados Unidos. Nuestro objetivo siempre fue acercar la experiencia auténtica de la carne argentina a distintos mercados, manteniendo la calidad, la trazabilidad y la tradición que nos identifica. Hoy, además de cortes premium seleccionados, ofrecemos productos industriales, consolidándonos como un puente entre Argentina y el consumidor internacional", relata Eial Kaplun, impulsor de esta iniciativa que ya es una empresa consolidada.
"Al principio fue un gran desafÃo por los requisitos de importación y la competencia local, pero apostamos a la calidad y al diferencial de nuestra tradición. Con el tiempo fuimos creciendo y consolidándonos", continúa, a la vez que cuenta que trabajan con frigorÃficos e industrias argentinas que cumplen con los más altos estándares de exportación y que están autorizados para vender a Estados Unidos, con las que ya establecieron una relación de confianza y de largo plazo.
En corteargentinousa.com se ofrecen todos los cortes más tradicionales del asado argentino: ojo de bife, vacÃo, entraña, bife de chorizo, tapa de cuadril, colita de cuadril, lomo, matambre, entre otros. Basta con cliquear sobre el producto, añadirlo al carrito virtual y luego terminar la compra online. Si bien la mayorÃa de los compradores ya conocen la carne argentina y la preparan a la parrilla para disfrutar de su auténtico sabor, hay quienes la cocinan al horno o a la sartén, sobre todo en ciudades donde no se suele tener "barbacoa" en los hogares.
Tienen un público diverso: argentinos y latinoamericanos que buscan sabores de su tierra, pero también norteamericanos que valoran la calidad premium y la experiencia de probar algo diferente o porque ya conocen Argentina y les genera nostalgia volver a probar ese sabor único. En general, son consumidores que priorizan la calidad por sobre el precio, indican en la empresa.
"La carne argentina se caracteriza por su sabor intenso, su terneza natural y el hecho de provenir de ganado criado a pasto. Es un producto noble, sano y con una tradición cultural muy fuerte detrás", subraya Eial. Si bien la carne Angus predomina en la oferta, también se pueden elegir cortes Wagyu, como una alternativa de alta gama por su terneza y marmoleo únicos.
"Seleccionamos nuestras carnes mediante inteligencia artificial, lo que nos permite adaptarnos al mercado americano y ofrecer distintos niveles de calidad para generar más valor a nuestros clientes. Controlamos los lotes y las especificaciones para asegurarnos de que el producto que llega al consumidor final cumpla con nuestras exigencias de calidad y los requerimientos de nuestros clientes".
Cómo llegar a todos los consumidores
La principal plataforma es online, pero también se puede retirar en el depósito de la empresa. Esto les permite llegar a clientes de distintas ciudades y darles flexibilidad en cómo recibir el producto. Además, venden a compañÃas grandes de foodservice, supermercados e industrias, lo que les permite atender tanto al consumidor final como a clientes volumétricos del sector alimenticio.
Respecto de los proyectos a futuro, Kaplun señala que trabajan para ampliar la lÃnea de productos, fortalecer la distribución en distintas ciudades de Estados Unidos y abrir nuevos canales de venta. "La idea es consolidarnos como la referencia de la carne argentina y de la gastronomÃa tÃpica en este mercado", concluye.